Laura Hirai lanzadora británica (2)

QUINTA JORNADA: ITALIA ES PRIMERA DE SU GRUPO AL GANAR A GRAN BRETAÑA, HOLANDA TAMBIÉN PRIMERA DE GRUPO, FRANCIA GANA A SUECIA Y ES TERCERA DE SU GRUPO, REPÚBLICA CHECA VENCE A ESPAÑA Y ES SEMIFINALISTA

 

La jornada de hoy estuvo marcada por la tragedia del atentado terrorista ocurrido ayer en Niza, Francia. En los cuatro partidos de la jornada se realizó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y heridos. Desde Gijón nos solidarizamos con todos los afectados de este macabro suceso.

GRAN BRETAÑA – ITALIA  (1-14)

En el último partido de la etapa de clasificación de ambos equipos Italia buscaba el invicto y subió al montículo al lanzador Nicola Zidda que con buen control dominó a los británicos  permitiendo en 6 entradas 1 sólo hit, 1 carrera, dió 7 bases por bolas y ponchó a 9 bateadores. En Gran Bretaña salió a lanzar Harry O,brien que durante 4 entradas permitió 5 carreras, 5 hits, 9 bases por bolas y 2 ponches.

Gran Bretaña queda cuarta con 1 partido ganado y 3 perdidos y disputará los puestos del cuadro de abajo.

Italia al bate estuvo comandada por Gabriele Angioi con 3 carreras anotadas, 1 carrera producida y 3 hits. Gran Bretaña conectó un solitario hit de la mano del cátcher Conner Brown.

Italia pasa a la segunda fase con 4 ganados y ninguno perdido, disputará una de las semifinales contra República Checa que quedó segunda del grupo 2, encuentro en la Laboral a las 18:00 horas.

Resultado final

Gran Bretaña 1

Italia 14

 

SUECIA – FRANCIA (3-10)

Francia a por su segunda victoria para clasificar tercero de grupo jugó contra Suecia en el campo de la Morgal. El partido fue para el equipo francés que inició con su abridor Yoan Antonac, por su parte Suecia inició con Oscar Kjellberg. Fue Suecia que inició anotando por medio de Linus Holmberg a sencillo de Kevin Kias. En la segunda entrada Francia anota 2 carreras por medio de Mohamed Baoui y Jimmy Mapakou. En el tercero anota 1 más por medio de Fabian Kovacs que conecta triple al right fielder.

Los vikingos responden con la 2ª carrera también en el tercero que anota Lunderg a doble de Linus Holmberg.

En la quinta entrada Francia hace un rally de 7 carreras que anula las esperanzas de Suecia de ganar al menos un partido.

Pitcher ganador Yoan Antonac y pierde por Suecia Jean Mikael Johnson.

Para Francia destacó a la ofensiva Leo Jiminian con 1 carrera anotada, 1 triple, 3 empujadas, 4 bases por bolas.

Suecia ha perdido todos sus partidos y jugará como quinto del grupo 1 ante el cuarto del grupo 2 por las posiciones del cuadro de abajo en La Morgal mañana sábado a las 11:00 horas.

Francia se coloca tercera con 2 partidos ganados y 2 perdidos y jugará en la Laboral el sábado a las 14:00 horas frente al tercero del grupo 2.

 

LITUANIA – HOLANDA (14-3)

Holanda cumple con el trámite al ganar a Lituania, por lo que queda primera de grupo, invicta, y se coloca en las semifinales de mañana.

Un partido tranquilo para los holandeses que iniciaron marcando 4 carreras en la primera entrada, el pitcher Scott Prins realizó un buen pitcheo permitiendo la primera carrera de Lituania en la tercera entrada anotada por Lukas Paskevicius. Mientras tanto Holanda seguía a lo suyo anotando carreras en cada entrada.

El pitcher ganador es Scott Prins que lanzó durante  6 entradas, permitiendo 3 carreras, 5 hits, no dió bases por bolas y ponchó a 6 lituanos.

Pitcher perdedor ha sido Matas Sirgedas.  Por Holanda destaca a la ofensiva hoy Oliver Van de Wijst con 4 carreras anotadas, 4 hits,  3 carreras impulsadas.

Holanda que es primera del Grupo 2 se enfrentará a Alemania segunda del Grupo 1 en La Laboral  a las 14:00 horas mañana sábado. Lituania se coloca con un partido ganado y 3 perdidos en la parte baja del grupo 2 como quinta de su grupo y se enfrentará el sábado a Gran Bretaña en la Laboral a las 10:00 horas.

 

ESPAÑA – REPÚBLICA CHECA (13-11)

Los errores condenan a España que luchó hasta el final del partido pero no fue suficiente.

España empezó lanzando con Gregory Muñoz que hizo una buena faena controlando a los bateadores, pero un error grave en el left fielder al no coger un fly permitió las primeras dos carreras de Rep. Checa. España en su primera oportunidad abre con hit de José Morales y de Adrián Escolano. Eloi Puigferrer con un doble empujó a Morales al plato con la primera carrera española.

Rep. Checa en la segunda entrada conectó su primer hit que empujó a Taus al plato. Seguido a ello el equipo nacional conectó otro hit que empujó al home a Roger Porcar que se acercó 2 a 3.

En la tercera entrada España sale ilesa del inning con gran jugada de doble play de Audi Nuñez que fildea un Rolling pisando tercera y asistiendo a primera.

En la cuarta y quinta entrada República Checa se despegó con 10 carreras y solo 5 hits, cúmulo de errores de los nuestros. A partir de aquí las posibilidades de alcanzar al equipo checo disminuyeron, de igual manera se fueron cosechando algunas carreras más en cada entrada, pero no alcanzaron las últimas 4 carreras de la última para empatar al menos. Eloi Puigferrer con 3 hits y Kevin Rodríguez con 4 hits se pusieron al hombro al equipo nacional para intentar la remontada que no fue posible, y es que a España le condenaron los 7 errores cometidos que al hacer el recuento final decidieron el partido, hoy no fue el bateo lo que falló, se conectaron 17 hits, falló la defensa.

Mañana España al quedar tercera jugará en la Morgal a las 17:00 horas frente a Francia por el 5º y 6º puesto.

Por su parte República Checa se coloca en semifinales y jugará en Gijón a las 17:30 horas frente a Italia por un puesto en la gran final.

 

Estos son los partidos de mañana:

10:00 H   La Laboral   Gran Bretaña – Lituania

11:00 H  La Morgal    Rusia – Suecia

14:00 H  La Laboral   SEMIFINAL   Holanda – Alemania

17.00 H La  Morgal   5º y 6º    España – Francia

17:30 H  La Laboral  SEMIFINAL  Italia  – República Checa

 

 

ESPAÑA EN EL HIMNO NACIONAL

España en el Himno Nacional Español

ESPAÑA SALE DEL BANQUILLO CABIZBAJA

España sale del banquillo cabizbaja al caer ante República Checa 11 a 13

Holanda luego de ganar a Lituania

jugada en primera base G. bretaña - Italia

Jugada en primera base G. bretaña – Italia

Laura Hirai lanzadora británica (2)

Laura Hirai lanzadora del equipo nacional británico.

REPUBLICA CHECA

República Checa en la ceremonia previa al partido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *