dav

HOLANDA CAMPEONA DEL EUROPEO SUB18 AL VENCER ITALIA. ALEMANIA ES TERCERA.

HOLANDA GANA A ITALIA Y ES NUEVAMENTE CAMPEONA EN GIJÓN COMO LO FUE EN 2011.

Los dos mejores equipos del Campeonato Europeo Sub18 se citaron en la final celebrada en Gijón, al igual que sucedió el año pasado en Ostrava con resultado favorable para Italia en aquella ocasión.

Holanda e Italia llegaron a esta final invictos y se enfrentan nuevamente en una final que prometía buen béisbol.

Por el equipo italiano empezó lanzando Michele Pomponi, y por Holanda empezó como inicialista Mic Va de Ven, que lleva ya una victoria en su haber, y es que esa era la carta de Holanda y le salió muy bien.

En las primeras entradas como se pronosticaba un partido muy cerrado entre dos grandes equipos. Empezó anotando el equipo holandés por medio de Taijmen Takke a sencillo de Menno Lenting esto sucedía en la segunda entrada.

El equipo italiano respondió en la tercera entrada con sencillo de Cesare Astorri anotando la carrera Davide Melliori.

A partir de ahí durante varias entradas los equipos se mantuvieron luchando por anotar carreras, pero las defensas y lanzadores estuvieron bastante bien y evitaron daños.

Pero en la sexta entrada despertó el bate holandés con triple de Julian Rip, sencillo de Oliver Van de Witsj que empujó a Rip, luego vino Tijmen Takke con un doble y anotación de Wistj seguido de Takke en el home plate. Buena cosecha en esa sexta entrada para Holanda.

Italia no se encontraba a sí misma, y hacía cambios dentro del terreno de juego para mejorar al bate pero de poco le sirvieron, y es que el bullpen no respondió precisamente el día más importante, pasaron por el montículo nombres como Pomponi, Aldegheri, Tucci, Acerbi, Corsino y poco pudieron hacer ante la ofensiva holandesa, el daño ya estaba hecho e Italia se vió sorprendida. Holanda es campeona otra vez en Gijón, repite como en 2011.

Hoy al bate fueron importantes por Holanda Oliver Van der Wijst con 3 hits, 1 carrera anotada y dos empujadas. Tijmen Takke hizo 2 hits, 2 anotadas y 1 empujada.

Por Italia respondió Davide Melliori con 1 anotada y 3 hits.

El pitcher ganador fue Mic Van de Ven que permitió solo 4 hits, 1 carrera, 1 base por bolas, 4 ponches durante 5 entradas. Y cerró espectacularmente el partido Aldrich de Jongh.  Holanda ganó 7 carreras a 3

El pitcher perdedor fue Michele Pomponi.

Alemania ganó a República Checa  6 – 4 y fue tercer puesto.

Los premios individuales del Europeo fueron:

Champion bat:

Nikita Laykov  de Russia con un average de .563

Champion Pitcher:

Antoine Villard de Francia

Jugador Más Valioso

Aldrich de Jongh  de Holanda.

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. HOLANDA
  2. ITALIA
  3. ALEMANIA
  4. REPÚBLICA CHECA
  5. FRANCIA
  6. ESPAÑA
  7. LITUANIA
  8. GRAN BRETAÑA
  9. SUECIA
  10. RUSIA

 

MVP Aldrich de Jongh de manos del comisario técnico Paul Bokern (NED)

 

Champion pitcher Antoine Villard de Francia de manos de comisario técnico Mario Falaschi (ITA)

 

Italia subcampeona. Recibe el premio del Director General de Deportes del Principado José Ramón Tuero

Nikita Laykov Champion Pitcher de manos de Jean-Marie Meurant (FRA)

 

Holanda Campeona recibe el trofeo de manos del Concejal de Deportes de Gijón Jesús Martinez Salvador

 

Laura Hirai lanzadora británica (2)

QUINTA JORNADA: ITALIA ES PRIMERA DE SU GRUPO AL GANAR A GRAN BRETAÑA, HOLANDA TAMBIÉN PRIMERA DE GRUPO, FRANCIA GANA A SUECIA Y ES TERCERA DE SU GRUPO, REPÚBLICA CHECA VENCE A ESPAÑA Y ES SEMIFINALISTA

 

La jornada de hoy estuvo marcada por la tragedia del atentado terrorista ocurrido ayer en Niza, Francia. En los cuatro partidos de la jornada se realizó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y heridos. Desde Gijón nos solidarizamos con todos los afectados de este macabro suceso.

GRAN BRETAÑA – ITALIA  (1-14)

En el último partido de la etapa de clasificación de ambos equipos Italia buscaba el invicto y subió al montículo al lanzador Nicola Zidda que con buen control dominó a los británicos  permitiendo en 6 entradas 1 sólo hit, 1 carrera, dió 7 bases por bolas y ponchó a 9 bateadores. En Gran Bretaña salió a lanzar Harry O,brien que durante 4 entradas permitió 5 carreras, 5 hits, 9 bases por bolas y 2 ponches.

Gran Bretaña queda cuarta con 1 partido ganado y 3 perdidos y disputará los puestos del cuadro de abajo.

Italia al bate estuvo comandada por Gabriele Angioi con 3 carreras anotadas, 1 carrera producida y 3 hits. Gran Bretaña conectó un solitario hit de la mano del cátcher Conner Brown.

Italia pasa a la segunda fase con 4 ganados y ninguno perdido, disputará una de las semifinales contra República Checa que quedó segunda del grupo 2, encuentro en la Laboral a las 18:00 horas.

Resultado final

Gran Bretaña 1

Italia 14

 

SUECIA – FRANCIA (3-10)

Francia a por su segunda victoria para clasificar tercero de grupo jugó contra Suecia en el campo de la Morgal. El partido fue para el equipo francés que inició con su abridor Yoan Antonac, por su parte Suecia inició con Oscar Kjellberg. Fue Suecia que inició anotando por medio de Linus Holmberg a sencillo de Kevin Kias. En la segunda entrada Francia anota 2 carreras por medio de Mohamed Baoui y Jimmy Mapakou. En el tercero anota 1 más por medio de Fabian Kovacs que conecta triple al right fielder.

Los vikingos responden con la 2ª carrera también en el tercero que anota Lunderg a doble de Linus Holmberg.

En la quinta entrada Francia hace un rally de 7 carreras que anula las esperanzas de Suecia de ganar al menos un partido.

Pitcher ganador Yoan Antonac y pierde por Suecia Jean Mikael Johnson.

Para Francia destacó a la ofensiva Leo Jiminian con 1 carrera anotada, 1 triple, 3 empujadas, 4 bases por bolas.

Suecia ha perdido todos sus partidos y jugará como quinto del grupo 1 ante el cuarto del grupo 2 por las posiciones del cuadro de abajo en La Morgal mañana sábado a las 11:00 horas.

Francia se coloca tercera con 2 partidos ganados y 2 perdidos y jugará en la Laboral el sábado a las 14:00 horas frente al tercero del grupo 2.

 

LITUANIA – HOLANDA (14-3)

Holanda cumple con el trámite al ganar a Lituania, por lo que queda primera de grupo, invicta, y se coloca en las semifinales de mañana.

Un partido tranquilo para los holandeses que iniciaron marcando 4 carreras en la primera entrada, el pitcher Scott Prins realizó un buen pitcheo permitiendo la primera carrera de Lituania en la tercera entrada anotada por Lukas Paskevicius. Mientras tanto Holanda seguía a lo suyo anotando carreras en cada entrada.

El pitcher ganador es Scott Prins que lanzó durante  6 entradas, permitiendo 3 carreras, 5 hits, no dió bases por bolas y ponchó a 6 lituanos.

Pitcher perdedor ha sido Matas Sirgedas.  Por Holanda destaca a la ofensiva hoy Oliver Van de Wijst con 4 carreras anotadas, 4 hits,  3 carreras impulsadas.

Holanda que es primera del Grupo 2 se enfrentará a Alemania segunda del Grupo 1 en La Laboral  a las 14:00 horas mañana sábado. Lituania se coloca con un partido ganado y 3 perdidos en la parte baja del grupo 2 como quinta de su grupo y se enfrentará el sábado a Gran Bretaña en la Laboral a las 10:00 horas.

 

ESPAÑA – REPÚBLICA CHECA (13-11)

Los errores condenan a España que luchó hasta el final del partido pero no fue suficiente.

España empezó lanzando con Gregory Muñoz que hizo una buena faena controlando a los bateadores, pero un error grave en el left fielder al no coger un fly permitió las primeras dos carreras de Rep. Checa. España en su primera oportunidad abre con hit de José Morales y de Adrián Escolano. Eloi Puigferrer con un doble empujó a Morales al plato con la primera carrera española.

Rep. Checa en la segunda entrada conectó su primer hit que empujó a Taus al plato. Seguido a ello el equipo nacional conectó otro hit que empujó al home a Roger Porcar que se acercó 2 a 3.

En la tercera entrada España sale ilesa del inning con gran jugada de doble play de Audi Nuñez que fildea un Rolling pisando tercera y asistiendo a primera.

En la cuarta y quinta entrada República Checa se despegó con 10 carreras y solo 5 hits, cúmulo de errores de los nuestros. A partir de aquí las posibilidades de alcanzar al equipo checo disminuyeron, de igual manera se fueron cosechando algunas carreras más en cada entrada, pero no alcanzaron las últimas 4 carreras de la última para empatar al menos. Eloi Puigferrer con 3 hits y Kevin Rodríguez con 4 hits se pusieron al hombro al equipo nacional para intentar la remontada que no fue posible, y es que a España le condenaron los 7 errores cometidos que al hacer el recuento final decidieron el partido, hoy no fue el bateo lo que falló, se conectaron 17 hits, falló la defensa.

Mañana España al quedar tercera jugará en la Morgal a las 17:00 horas frente a Francia por el 5º y 6º puesto.

Por su parte República Checa se coloca en semifinales y jugará en Gijón a las 17:30 horas frente a Italia por un puesto en la gran final.

 

Estos son los partidos de mañana:

10:00 H   La Laboral   Gran Bretaña – Lituania

11:00 H  La Morgal    Rusia – Suecia

14:00 H  La Laboral   SEMIFINAL   Holanda – Alemania

17.00 H La  Morgal   5º y 6º    España – Francia

17:30 H  La Laboral  SEMIFINAL  Italia  – República Checa

 

 

ESPAÑA EN EL HIMNO NACIONAL

España en el Himno Nacional Español

ESPAÑA SALE DEL BANQUILLO CABIZBAJA

España sale del banquillo cabizbaja al caer ante República Checa 11 a 13

Holanda luego de ganar a Lituania

jugada en primera base G. bretaña - Italia

Jugada en primera base G. bretaña – Italia

Laura Hirai lanzadora británica (2)

Laura Hirai lanzadora del equipo nacional británico.

REPUBLICA CHECA

República Checa en la ceremonia previa al partido.

partido de Francia -  Gran Bretaña con Maxence Esteban lanzando

CUARTA JORNADA: FRANCIA OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA DERROTANDO A GRAN BRETAÑA. ITALIA SUFRE PARA VENCER A ALEMANIA, HOLANDA CÓMODA ANTE RUSIA Y REPÚBLICA CHECA DOBLEGA A LITUANIA.

El Europeo está llegando al final de su etapa de clasificación, quedando solamente la jornada de mañana viernes en la que se definen los cruces en semifinales, hoy estos fueron los resultados.

 

FRANCIA – GRAN BRETAÑA  (8-4)

Se jugaban seguir vivos y luchar por los lugares intermedios en la clasificación final, Francia venía de perder ajustadamente 3- 0 ante Italia y Gran Bretaña estaba con 1 victoria y 1 derrota. Al comienzo de las acciones Francia tomó ventaja en el marcador y no la perdió en todo el partido. Gran apertura del lanzador Maxence Esteban que se adjudicó su primera victoria en el campeonato, permitió 2 carreras en 6 innings lanzados, con 5 hits, 1 base por bolas y 5 ponches, cometió 1 wild pitch y no cometió balk.

Mientras tanto Gran Bretaña no pudo acercarse lo suficiente anotando 4 carreras. Pitcher perdedor Richard Brereton.

A la ofensiva por Francia fue importante como bateador designado Fabian Kovacs que cosechó 2 hits, 1 doble, anotó 2 carreras e impulsó 2 carreras. Marcador Final Francia 8 – Gran Bretaña 4.

Mañana viernes Francia va por su segunda victoria en el partido ante Suecia que tiene 3 perdidos y ninguna victoria. Gran Bretaña se enfrenta a Italia.

 

ALEMANIA – ITALIA (8-9)

Italia  sufre para ganar a una gran Alemania.  Con un marcador muy ajustado de 8 a 9 Italia  vence a Alemania y se coloca con 3 victorias, mientras que Alemania termina su etapa de clasificación con 3 victorias y 1 derrota. Italia empezó fuerte con 2 home runs, Cesare Astorri y de Leonardo Seminati los conectaron en la tercera entrada y con un marcador de 5 a 0, las cosas iban para Italia, lo que hacía que pensar que sería un camino fácil, pero Alemania empezó a acercarse con un buen relevo de Yannic Wildehain durante dos entradas. El bateo respondió en el 4to inning superando al abridor italiano Mattia Aldegheri con 5 carreras. Durante las primeras 6 entradas Alemania fue por delante hasta que en el séptimo inning Italia remontó con 3 carreras producto de los errores alemanes, que los condenaron en el resultado final con 2 graves errores defensivos. Durante las siguientes subidas al montículo ambos equipos no permitieron ninguna carrera más quedando el marcador de 8 a 9.

Pitcher ganador Oscar Tucci, pierde el juego Marcel Giraud.

En ofensiva los equipos se descataron a través de Bor Star por Italia que anotó 4 carreras con 2 hits, 1 carrera impulsada y 2 bases por bolas. Por parte alemana destacó Alexander Schmidt que pegó 3 imparables, 1 doble, 1 anotada y 2 impulsadas.

 

RUSIA – HOLANDA (2-16)

Holanda ratifica su condición de favorito para pelear por el título, venció a Rusia 16 a 2 en 7 innings. La máquina holandesa no desafina y con superioridad derrota a la Rusia de un gran Anton Kuznetsov. Holanda rápidamente tomó ventaja en las primeras de cambio y el pitcher ruso Denis Ladoshkin no los puede contener.

Para Holanda ganó el partido Darryl Jamoena y lo pierde Denis Ladoshkin. Los bates de Holanda funcionaron por medio de  Tijmen Takke con 3 carreras anotadas, 2 hits, 3 empujadas, 1 doble y 1 base por bolas.

Anton Kuznetsov volvió a ser el bateador de Rusia hoy con 1 doble, 1 triple, 1 carrera anotada y 1 carrera empujada.

Rusia cierra su etapa clasificatoria con 1 victoria y 3 derrotas. Holanda mañana va a por el invicto ante Lituania.

REPÚBLICA CHECA – LITUANIA (16-1)

El equipo checo llegaba con la obligación de ganar ya que llevan un partido ganado y 1 perdido. Hicieron un trabajo serio y empezaron ganando el encuentro con la carrera de Vojtcech Mensik. El pitcher Kristof Kozac fue controlando en todo momento a los jugadores lituanos, permitió 7 hits, 1 carrera y ponchó a 3. Por su parte el bullpen lituano solo aguantó 3 entradas, donde el viento influyó en los flies no capturados.

Pitcher ganador Victor Vecerka. Perdió el juego Augustinas Genys. Al bateo el jugador destacado fue el primera base Ondrej Furko con 2 carreras, 3 hits, 2 carreras empujadas y 2 dobles.

El resultado final fue de 16 a 1 en 6 entradas. Ahora bien, mañana viernes República Checa juega con España y tratará de asegurar la segunda posición del grupo. A Lituania le toca despedir la primera ronda contra la poderosa Holanda que lleva 3 victorias.

España hoy tuvo jornada de descanso y mañana tratará de conseguir un buen resultado.

partido de Francia - Gran Bretaña con Maxence Esteban lanzando

partido de Francia – Gran Bretaña con Maxence Esteban lanzando

Holanda entonando su himno nacional esta tarde de jueves.

Holanda entonando su himno nacional esta tarde de jueves.

El Dtor. Gral de Deportes del Principado José Ramón Tuero en el partido de Alemania - Italia en la Morgal acompañado por Miguel Blanco y Alejandro Tuya

El Dtor. Gral de Deportes del Principado José Ramón Tuero en el partido de Alemania – Italia en la Morgal acompañado por Miguel Blanco y Alejandro Tuya

cordialidad en el partido Alemania - Italia Niklas Rimmel y Maurizio Andretta

Cordialidad en el partido Alemania – Italia Niklas Rimmel y Maurizio Andretta

Voluntarios del Campeonato Europeo de Béisbol Sub18 con el equipo nacional de Holanda.

Voluntarios del Campeonato Europeo de Béisbol Sub18 con el equipo nacional de Holanda.

dig

TERCERA JORNADA: ALEMANIA CON SU TERCERA VICTORIA. ITALIA VENCE A FRANCIA. HOLANDA RESUELVE CÓMODA ANTE REPÚBLICA CHECA Y RUSIA SORPRENDE A ESPAÑA.

Cerrada la tercera jornada del Campeonato Europeo Sub18 de Béisbol en Asturias, el equipo nacional de Alemania obtuvo su tercera victoria con lo que prácticamente se clasifica para la siguiente ronda. Por su parte Italia vence no sin dificultad a una aguerrida Francia en un partido cerrado donde el pitcheo italiano no permitió carrera. Holanda obtiene su segunda victoria ganando cómodamente a una República Checa que no tuvo su día. Y en el partido que cerró la jornada Rusia sorprendió a España y le venció con gran esfuerzo por ambos equipos.

ALEMANIA – SUECIA

Partido empatado a 4 hasta la quinta entrada en donde ya el equipo Alemán puso a trabajar toda su maquinaria con 5 carreras más que le aseguraron el triunfo. Suecia ha cosechado su tercera derrota y optará por los puestos del cuadro de abajo de la clasificación final.

El pitcher ganador fue David Brandl, que trabajó 4 entradas y 2 tercios, permitió 6 hits, 2 carreras, 1 base por bola y ponchó a 3 bateadores suecos,  perdió el partido  Leo Bristow. Marcador final Alemania 11 – Suecia 6. El equipo alemán conectó 11 hits y cometió 1 solo error. El infielder alemán Alexander Schimdt fue el más efectivo al bate con 2 hits, uno de ellos 1 doble, 1 carrera anotada y 5 carreras impulsadas.

ITALIA – FRANCIA

Un buen partido donde los lanzadores realizaron un gran trabajo. Michele Pomponi ganó el partido, lanzando en 6 entradas, no permitió carrera, le dieron 3 hits, no dió base por bolas y ponchó a 10 bateadores. El partido lo pierde Clement Esteban.  El jueves Italia va a por su tercera victoria en la primera ronda enfrentándose a Alemania.

HOLANDA – REPÚBLICA CHECA

Un partido que se prevía disputado, y lo fue en parte hasta la quinta entrada donde el marcador era cerrado por 2 a 1 favorable a Holanda, a partir de aquí el partido se fue para el lado del equipo holandés con la producción de carreras en los restantes 4 innings, mientras que la República Checa ya no fue capaz de responder con la energía que les caracteriza al envite rival.

El pitcher ganador fue Morris Wiesemann , pitcher perdedor el checo Martin Tatar.

RUSIA – ESPAÑA

Partido de sorpresa grata para el equipo ruso que obtiene su primera victoria en el campeonato, con una buena actuación de los dos lanzadores utilizados Faraonov y Kuznetsov. Mientras tanto España está con 1 ganado y 2 perdidos y tendrá que disputarle el partido del viernes a la República Checa para  tener opciones para entrar por el cuadro de arriba.

Pitcher ganador Viktor Faraonov que lanzó 6 entradas, le pegaron 6 hits, con 4 carreras, 2 bases por bolas y ponchó a 4. Mientras tanto salvó el juego el estelar Anton Kuznetsov que lanzó 3 entradas, con 1 hit, 1 carrera, 1 base por bolas y 3 ponches, además de eso en la ofensiva anotó 2 carreras, impulsó 3 carreras, pegó 1 triple. Pitcher perdedor Diego González, donde Audi Nuñez tuvo que subirse al montículo en última instancia para frenar el bateo ruso en 2 .2 entradas lanzadas con 1 hit permitido, 2 ponches y sin permitir más carreras.

dav

SEGUNDA JORNADA. GENIAL PARTIDO FRANCIA – ALEMANIA. GRAN BRETAÑA REMONTA A SUECIA. REPÚBLICA CHECA Y ESPAÑA GANAN POR DIFERENCIA DE CARRERAS.

FRANCIA – ALEMANIA

Se esperaba un partido reñido y así fue hasta el último strike. Alemania ganó por 2 carreras a 1 en un trepidante final que tuvo a Francia con las bases llenas en el cierre de la novena entrada, pero no pudieron anotar. Gran juego de pelota y una buena exhibición de los 2 inicialistas Lorian Andro y Niklas Rimmel que al final fue el pitcher ganador. Lorian no tuvo decisión en el partido, a Yoan Antonac se le adjudicó la derrota. Partido salvado para Daniel Mendelsohn.

SUECIA – GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña comenzó ganando 1 a 0, carrera anotada por Miguel Rodríguez en el inicio del 4to. inning, seguido a ello en el cierre del 5to inning el equipo sueco remontó con 4 carreras que anotaron Backstrom. Bristow, Kjelleberg y Holmberg. Por su parte Gran Bretaña anotó 2 en el 7to. y 4 más en el 8avo. inning para sellar la remontada. Gran Bretaña se coloca con un partido ganado y uno perdido. Suecia con 2 derrotas. Pitcher ganador  Gavin Bowden, pitcher perdedor Oskar Syren.

REPÚBLICA CHECHA – RUSIA

Partido que el seleccionado checo resolvió en 5 entradas por diferencia de carreras, con un interminable segundo inning de 11 carreras producidas.  Al final un partido de 15 carreras con 11 hits y 1 error para República Checa. Rusia no anotó, produjo 5 hits y cometió 5 errores.  Pitcher ganador Jan Nebenfuhr y partido perdido para Andrei Efimenko. Marcador final  15-0

ESPAÑA – LITUANIA

Partido resuelto por la vía rápida en la parte alta de la séptima entrada por diferencia de carreras. El equipo español tampoco tuvo mayor oposición por parte de los jugadores lituanos. Pitcher ganador Alex Alfonso que trabajó 5 entradas, permitió 2 hits con 1 carrera, cedió 2 bases por bolas, ponchó a 3 jugadores. Pitcher perdedor Norvydas Zukauskas.  España venció 13 a 1 con 8 hits y 3 errores, destacando en el juego tanto el lanzador Alex Alfonso como el left fielder Adrián Escolano que anotó 3 carreras, produjó 2 hits y 2 bases por bolas.

 

 

LOGO EUROPEO 2016 rojo

PRIMERA JORNADA DEL EUROPEO. ITALIA SOLVENTA SU PARTIDO SIN DIFICULTAD. ALEMANIA VENCE CÓMODAMENTE, LITUANIA GANA A RUSIA Y HOLANDA SE EMPLEA A FONDO PARA VENCER A ESPAÑA.

ITALIA – SUECIA

En el primer partido de la jornada la actual campeona Italia solventó su partido por 12 carreras a 2, pese a que en las primeras cuatro entradas el lanzador sueco Jack Keeler logró atar corto a la poderosa artillería italiana, solamente permitió 2 carreras, mientras que un sólido Marco Corsino que trabajó 4 entradas y 2 tercios controló a la escuadra sueca hasta que concedió 2 bases por bolas en la quinta entrada y fue sustituido por Mattia Aldegheri que resolvió la papeleta con un flied  out a segunda base de Backstrom. En la quinta volvió Keeler al montículo pero despertó y de que forma el bate italiano!  Keeler fue sustituido por Oscar Syren y Leo Brystow quienes encajaron 10 carreras “azzurras”, a partir de allí Suecia no tuvo ninguna posibilidad en el encuentro. Pitcher ganador Oscar Tucci. La derrota es adjudicada a Jack Keeler.  Destacó Cesare Astorri con 3 carreras anotadas, 3 hits, 1 empujada, 1 doble.

GRAN BRETAÑA – ALEMANIA

La Sub18 alemana resolvió su encuentro disputado frente a Gran Bretaña en la Morgal por la vía rápida con un 11 a 1 en 7 innings, iniciando con 4 carreras en la primera entrada que anotaron Cardoso, Grimes, Brendien y Gipson. Gran Bretaña anotó su única carrera por medio de Mosier.  El partido perdido se le apunta a John Hall Walsh, victoria para Philipp Meyer. Alemania anotó 11 carreras, conectó 10 hits y cometió 1 error.  Gran Bretaña 1 carrera con 8 hits y 2 errores.

LITUANIA – RUSIA

El equipo lituano obtuvo una victoria importante en un marcador ajustado de 10 a 9 frente a una Rusia luchadora que llevó la emoción hasta el último momento. Lituania en la tercera entrada hizo un rally de 10 carreras, todas sus carreras anotó en esa fatídica entrada para Rusia.  A partir de ahí el manager ruso utilizó a uno de sus mejores lanzadores para contener al adversario colocando al zurdo Anton Kuznetsov que en cuatro entradas solo les permitió 1 hit, ponchó a 9 bateadores y no permitió carrera. Por el otro lado Lituania respondió poniendo a lanzar a Gytis Morkunas que logró controlar a los bateadores rusos en las últimas tres entradas sin permitir ninguna carrera y de esa cuenta se llevaron la victoria.

HOLANDA – ESPAÑA

El equipo holandés tuvo que emplearse al máximo para vencer a España, durante las primeras 6 entradas el marcador se mantuvo empatado a tres. Gregory Muñoz y Alex Ejarque por España lograban contener al equipo holandés que no encontraba la fórmula para poner el marcador a su favor.  De esa cuenta el equipo holandés iniciaba el séptimo inning con marcador por debajo 4-5, y fue en este inning donde las cosas se decantaron para los “oranges”, en donde Lenting, Halderman, Pieter, Rip y Takke anotan 5 carreras. El pitcheo español no soportó la presión de ir por delante y el bateo holandés despertó en el momento preciso.  Pitcher ganador el holandés Mic Van de Ven, la derrota se le adjudica a Héctor Caso.

 

logo ropa europeo 2016

INVITACIÓN INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CAMPEONATO EUROPEO DE BÉISBOL SUB18 EN LA LABORAL

logo ropa europeo 2016El lunes 11 de julio comienza el Campeonato de Europa de Béisbol Sub18, European Baseball Championship U18. La inauguración será en el Campo de Béisbol Municipal de la Universidad Laboral a las 17:40 hrs, coincidiendo con el partido de HOLANDA vrs ESPAÑA, que dará comienzo a las 18:00 horas, el Campeonato inicia con partidos a las 10:00 Hrs Italia – Suecia , 14:00 Hrs Lituania – Rusia.

Serán 3 partidos diarios en Gijón y uno a las 11:00 en La Morgal. Mañana lunes 11:00 Hrs Gran Bretaña – Alemania.

Estáis cordialmente invitados
Os esperamos!

Links con noticias y resultados

Web Europeo
http://www.u18europeanchampionship2016.com

www.facebook.com/FEDERACION.DE.BEISBOL.DE.ASTURIAS

twitter

@RFEBS

@llanobeisbol

‪#‎EuroBeisbolSub18‬

PARTIDOS AMISTOSOS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL EUROPEO SUB18 EN ASTURIAS

Durante estos días algunos equipos nacionales han estado jugando partidos de preparación previo al inicio del Europeo Sub18 tanto en Asturias como en su lugar de origen.

Los partidos dieron inicio el Jueves 7 de julio en Asturias. España enfrentó a El Llano BC con cómoda victoria del equipo nacional.  El viernes España enfrentó a Francia con resultado de 11 a 4 para España. El sábado 10 de julio Suecia venció a España por 14 carreras a 1, mientras en el Complejo Deportivo de la Morgal Francia ganaba 3 a 2 a Gran Bretaña.

Este domingo en la Morgal Suecia se mide a Gran Bretaña a las 10:30 y por la tarde en La Laboral República Checa juega su único partido amistoso en Asturias frente a Francia.

Por su parte Alemania ha culminado su preparación en Mainz con el tercer partido que los enfrentó a Oldworldbaseball 2016 con derrota por 4 a 8.

Italia terminó con los dos días de convocatoria en Collecchio, Parma antes de salir hacia Gijón. En días anteriores estuvieron preparando el Europeo en República Dominicana con varios encuentros frente a organizaciones MLB.

LOGO EUROPEO 2016 rojo

Entrevista en el programa de televisión De Hoy No Pasa de la TPA a miembros de la Selección Nacional de España Sub 18

Entrevista en el programa De Hoy No Pasa de la RTPA a miembros de la Selección Nacional de España Sub 18
– José Ramón Moro Presidente de la Federación Asturiana de Béisbol y Sófbol
– Miguel Erroz Coach de España
-Jugadores: Álvaro Domínguez y Alberto Gómez.

http://Entrevista en el programa De Hoy No Pasa de la RTPA a miembros de la Selección Nacional de España

Logo de la RFEBS

ESPAÑA SUB18, RELACIÓN DE JUGADORES DE LA PRESELECCIÓN

A falta de un descarte en la preselección nacional, el entrenador José Luis Riera y su staff técnico deliberan este fin de semana los 20 jugadores que serán los que representen a España en el Europeo Sub18.

La escuadra roja viene trabajando desde el martes con la preparación de los chicos, y empiezan a rodar como equipo también con algunos partidos amistosos, el jueves tuvieron la colaboración del Llano BC. Este viernes el amistoso es frente a Francia.

España está en el grupo B junto a Holanda, República Checa, Rusia y Lituania. Inicia su actuación el lunes 11 de julio a las 18:00 horas frente a Holanda en el partido de la inauguración oficial del Europeo Sub18 en el campo de la Universidad Laboral.IMG_1790roster España